Seleccionar página

Plan Renove Calderas Domésticas y Ventanas (2017)

Aprovecha el Plan Renove de calderas de gas condensación este 2017 y empieza a pagar menos

 

La Comunidad Europea y diferentes comunidades autónomas ya se han puesto manos a la obra y han aprobado algunas subvenciones para ayudarnos a ser más eficientes energéticamente.Ayudas para la renovación de calderas, la mejora del aislamiento térmico o la instauración de contadores individuales son algunas de las medidas implantadas por la Comunidad Europea y que entran en vigor a partir del 1 de Enero de 2017.

Esta normativa entrará en vigor el 1 de Enero de 2017 por parte de la Unión Europea. En Madrid, por ejemplo, la administración pagará entre 10 y 17 euros por cada válvula termostática instalada.

El Plan Renove 2017 de la Comunidad Europea

 

Calderas Nuevas

La Comunidad Europea ha puesto en marcha una serie de ayudas a la compra de calderas de gas condensación y biomasa. Su objetivo es el de sustituir el carbón y el gasoil por otros consumibles más eficientes como el gas natural o la biomasa.

La comunidad de Madrid ya ha adoptado esta medida y otorgará ayudas a la compra e instalación de calderas de gas condensación. La cuantía variará según la potencia elegida, pero en todo caso no superará los 150€ (siempre y cuando que se supere el 30% de la inversión incentivable). La subvención sólo se aplica a los fabricantes de calderas adheridos al Plan Renove, que son: Junkers, Vaillant, Ferroli, Wolf, Viessman, Manaut, Cointra, Neckar y Saunier Duval.

 

Aislamiento térmico en ventanas y fachadas

La mayoría de las viviendas españolas tiene fachadas muy ineficientes y pierden, a través de ventanas y fachadas, una gran cantidad del calor o frío generado. Sin un buen aislamiento térmico, una vivienda puede gastar hasta un 30% más, un dinero que pagamos mes a mes en nuestra factura eléctrica o de gas.

Por eso, para este 2017 también habrá ayudas para sustituir las ventanas de aluminio por otras con un mayor aislamiento térmico (como las que tienen doble acristalamiento).

Aún no está claro, pero el Gobierno Español podría subvencionar hasta un 25% del coste total del aislamiento.

La Comunidad de Castilla La Mancha está dando ayudas de hasta 110€ por metro cuadrado en la sustitución de ventanas. El plazo para presentar la solicitud de ayuda para esta Comunidad Autónoma es hasta el 1 de septiembre de 2017 (o hasta que se acabe el crédito).

 

Contadores individuales para calefacción central

Una de las novedades para este 2017 es la obligación de instalar contadores individuales en las viviendas con calefacción central. Con esto, la Unión Europea pretende concienciar a cada persona de su gasto energético, para así, promover el ahorro. La normativa obliga a sustituir las antiguas llaves de paso por válvulas termostáticas, lo que permitirá regular la temperatura de cada vivienda.