Seleccionar página

Plan Movea 2017

Aunque se han introducido algunos cambios sobre el Plan Movea 2016, lo sustancial se mantendrá prácticamente igual. No hay detalles sobre la gestión del plan pero se anuncia una simplificación de los farragosos trámites del año pasado.

  • El primer cambio es la supresión del régimen del mínimis que limitaba el número de operaciones a realizar por las empresas. La ayuda máxima de 200.000€ se establecía por un periodo de tres años en el cual el solicitante no podía pasar de ese tope sumando todas las ayudas bajo la misma modalidad.
  • Otro cambio importante es el nuevo plazo de 10 días para documentar la reserva del vehículo, en lugar de los 150 días que permitía el plan anterior. De esta forma no quedará retenida la cuantía de las operaciones durante un periodo tan largo.
  • Por último podrán acceder a las ayudas los vehículos eléctricos de hasta 9 meses de antigüedad desde la primera matriculación, en lugar de los 6 del año pasado. Esto se aplica a los vehículos propiedad de un concesionario, punto de venta, fabricante o importador que lo haya adquirido como nuevo
  • Se incorpora una subvención de 1.000 euros para puntos de recarga públicos de entre 7 y 15 kW de potencia, que se añaden a las subvenciones de los de carga rápida y semirápida

El resto del plan permanece prácticamente igual. El presupuesto dedicado al Plan Movea 2017, dividido por  categorías, para vehículos eléctricos e infraestructura de recarga, sumará unos 12 millones de euros. Recordamos que el año pasado la cantidad fue de 13,3 millones de euros.

Pulse la imagen para verla en tamaño completo