Qué es Parpalla

La aplicación móvil Parpalla es un sistema de información, de comunicaciones privadas, publicas, y ademas permite la mensajería instantánea, esta diseñado para que la persona que se la instale esté al día de LO QUE TIENE CERCA y LE INTERESA. Ademas en caso de que se desplace por el territorio nacional, si necesitara un hospital, (por ejemplo) la app le guiara hasta el que se encuentre mas cercano a su posición.

–   Asociaciones, Federaciones, (AMPAS, FAPAS…)
–   Hospitales, oficinas de información y turismo……

 

El usuario recibe las notificaciones en su móvil de aquellas asociaciones, o instituciones públicas a las que ha marcado como “Favoritos”, eliminando el riesgo de recibir notificaciones no deseadas (spam) en su teléfono móvil.

Cómo funciona Parpalla

El funcionamiento no puede ser más sencillo:

Alta de Padres

1)    El AMPA informa a los padres (bien en una circular en papel, bien mediante un correo electrónico, o en una reunión informativa presencial)

2)    Cada padre descarga la aplicación gratuita (escaneando el código QR que el sistema le facilita, y el sistema enlaza el teléfono móvil del padre con el AMPA, (marcándole el AMPA como favorito automáticamente) Sin registro obligatorio, sin tener que facilitar datos personales.. El proceso dura unos pocos segundos

3)   También puede descargarse desde la tienda Google Play (Android) o desde la App Store (Apple) buscando la aplicación PARPALLA y añadiendo como favorito al AMPA elegida.

 

Envío de comunicaciones

El AMPA dispone de dos zonas privadas (dispositivos móviles y pc) desde la que pueden editar los comunicados y enviar las notificaciones push. Pueden elaborar el texto en el editor, o bien pegarlo si ya lo tienen redactado. Incluso poner un PDF, imágenes o vídeos.

Hemos tratado de hacer el sistema lo más ágil y sencillo posible. Es tan sencillo como enviar un correo electrónico o un mensaje instantáneo.

Hay un vídeo tutorial para cada sección, con lo que dispone en todo momento de la información que pudiera necesitar.

Sencillez en el cobro de cuotas, servicios…

Con Parpalla facilita los pagos, desde cualquier lugar,  ya sea desde móvil, tablet u ordenador podrá ingresar la cuota de su ampa, excursión, material escolar…

Descuentos y ventajas exclusivas

Parpalla facilita una tienda online a las ampas para que puedan trabajar con empresas que ofrezcan descuentos y beneficios a los padres. También pueden obtener fondos para donar a ONGs…

Por qué debería su AMPA utilizar Parpalla

Su AMPA necesita comunicarse con los padres.

En estos momentos el dispositivo de comunicación más utilizado es el teléfono móvil. Esta tendencia se acentuará en los próximos años.

Las notificaciones push a aplicaciones móviles tienen una tasa de apertura del 93%, frente al 35% que tienen los correos electrónicos masivos. Enviando el comunicado al teléfono de los padres, se asegura que los padres se enterarán de los comunicados del AMPA.

Ciertamente, su AMPA dispone de otras opciones de comunicación que puede utilizar:

Su AMPA puede utilizar distintos sistemas de comunicación:

  • Circular en papel: La de toda la vida. Era un magnífico mecanismo cuando se inventó la fotocopiadora, pero en estos momentos no parece la mejor opción: Es cara, ineficiente y no promulga valores de ecología y tecnología con los que se debería alinear un AMPA del siglo XXI.
  • Correo electrónico: Es un sistema válido, pero tiene algunos inconvenientes: Requiere que cada AMPA registre la dirección de correo electrónico de cada padre. Requiere un sistema de envíos de email masivos que asegure la correcta entrega a cada destinatario, y por último, pero no menos importante, el correo electrónico del AMPA es uno más de los cientos que recibimos en el buzón cada día.
  • Redes sociales: Son un cajón de sastre, no un sistema de comunicación en sí mismo. Además, el mensaje se difumina entre los chistes y los videos de gatitos que tanto se comparten en las redes sociales. Puede ser un complemento, pero jamás la base de un sistema de comunicación serio.
  • Grupos de mensajería (Whatsapp, telegram…) Están pensados para conversaciones grupales, no es un sistema de difusión (de un emisor a un público objetivo). Aparte que los mensajes se “pierden” entre la montaña de mensajes y conversaciones que recibimos y enviamos cada día.

Pero hacía falta un sistema mejor… y para eso ha nacido Parpalla

Parpalla reúne lo mejor de cada sistema para otorgar a sus comunicaciones:

  • Inmediatez: Las notificaciones se entregan en pocos segundos desde que el AMPA las envía.
  • Efectividad: Las notificaciones llegan al teléfono móvil de los padres en cuanto tienen cobertura (datos o wifi). La tasa de apertura de las notificaciones push es del 93%, Compárelo con las notificaciones en papel que se quedan en el colegio o en la mochila de los hijos, o con la cantidad de correos electrónicos que se van a las carpetas de correos no deseados y jamás son abiertos.
  • Relevancia: Sólo reciben las notificaciones aquellos padres que han mostrado su interés en recibirlas. A diferencia de los grupos de mensajería como whatsapp o telegram, los padres reciben exclusivamente el comunicado del AMPA, no las preguntas, comentarios y respuestas que quieran publicar los padres. Parpalla es un sistema de COMUNICACIÓN, no un sistema de debate. Para eso están los foros, redes sociales, etc.
  • Simplicidad: Los comunicados del AMPA son accesibles a los padres desde la fecha de inicio que usted marque hasta la fecha de expiración. Ambas definidas por ustedes.

 

 

Compruebe en este video lo sencillo que resulta utilizar Parpalla para optimizar las comunicaciones de su AMPA.